La constancia es la clave del éxito.

Cabo Stail

Cabo Stail

viernes, 9 de septiembre de 2011

Peligrosidad,mar de fondo de Oeste,costa Atlántica


Recuerdo una frase que menciona mi madre cada vez que salgo de pesca:
"cuidado meu fillo que o mar non ten pelos onde agarrarse"y que razon tiene,una vez que el mar te envuelve en su manto de espuma blanca practicamente ya no hay nada que hacer y esperar a que el destino siga su curso el cual casi siempre acaba en fatidica tragedia.
En la medida de lo posible este tipo de suituaciones se pueden evitar y aqui intentare recordar a todos los pescadores deportivos que es lo que debemos hacer.
-Desde casa:
Lo primero antes de salir de casa es ver en internet el parte metereologico y observar el estado del mar de la zona en la que queremos practicar nuestro deporte favorito.Asi podremos elejir una zona mas o menos asequible en la que podamos disfrutar de la pesca y asi no ir a ciegas a una zona la cual nos lleva tiempo en el coche y ahorrarnos  un viaje en valde.
-Obserbacion del estado del mar:
Cuando llegamos al pedrero lo que se debe hacer es siempre observar el estado del mar y esperar a que pase una buena secuencia de olas para ver como trabaja .Aun asi nunca se puede fiar uno y hay que extremar las precauciones.Si aun asi accedemos a la postura y la marea esta subiendo fijarnos si la rocas donde nos vamos a situar están mojadas,si es asi eso nos quiere decir que en alguna serie de olas el mar ha alcanzado nuestra puesta,en ese caso lo mejor es evitar esta situacion y buscarse otra zona donde situarse.
-Tipos de Posturas:
Podemos diferenciar tipos de posturas siendo una mas peligrosas que otras pero quiero hacer incapie a ese tipo de losas planas las cuales el mar suelen subir por un costado y descargar el agua por el lado contrario sin que lo miremos cogiéndonos desprevenidos y arrastrándonos con ella de nuevo hacia el mar.

Nunca y bajo ningún concepto se le debería de dar la espalda al mar para evitarnos así disgustos innecesarios.

En fin,haciendo inca pie al titulo de este post, pondría especial atención a esos días con mar de fondo de OESTE los cuales son mares que a primera vista puedan hacernos pensar que el mar esta tranquilo confiándonos y adentrándonos en posturas mas o menos comprometidas,pero RECORDAROS que son mares que entran totalmente de frente a la costa y finalmente una de las series de olas nos dará un pequeño susto,aviso,toque de atención,llamarlo como queráis,pero al que yo le haría mucho caso no arriesgando lo mas mínimo.

UN SALUDO Y BUENA PESCA A TODOS.

PD: CUIDADIN,ESTE FINDE,MAR DE FONDO DE OESTE..............

3 comentarios:

  1. amen!!!
    aqui el mar del oeste entra a saco en playas donde el del noroeste no estan desgarrador. segun la direccion del mar, cambia el asunto mucho, convirtiendo un pesquero facil en inaccesible. vemonos en poucas horas. s2

    ResponderEliminar
  2. Buenos consejos...Tirso,poner en prealerta al personal ante el peligro que se avecina sin duda es de elogiar,mostrar el camino a seguir en la precaucion sin duda es digno de mencion y con todo esto si evitamos un accidente,habra que reconocer el esfuerzo del que informa del riesgo que se corre para evitar males mayores,gracias.Un Saudo

    ResponderEliminar
  3. Hola Tirso,que razon tienes compañero,a mi una vez se me pusieron de corbata,baje tan rapido a pescar que no me di cuenta de como estaba el percal,y una OLA de esas que no te esperas me lanzo unos 2 metros mas o menos,hasta que quede enganchao entre dos piedras,lo que pasa por las prisas.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar