La constancia es la clave del éxito.

El Rincon De Nerea

El Rincon De Nerea

martes, 15 de noviembre de 2011

Me toco el Gordo de Navidad


Hola wenas a todos,pues por aqui por casa intentando bajar de la nube para tocar tierra firme después de tan magnifico fin de semana que creo que no voy a olvidar en mucho tiempo.Como todos sabéis este finde se ha celebrado en la zona de Ribeira  la ansiosa Quedada de amigos organizada por  W.LATORRE  los cuales lograron la asistencia si mal no recuerdo de 80 participantes aproximadamente.
A pesar de las adversidades de la meteorología no hubo quien nos parara los pies y asistimos todos a tal evento y algunos que otros ya estábamos alli sobre las 06:30 de la mañana.La cafetera no daba a basto con nosotros,verdad?.
En fin,que hacemos el aporte correspondiente,saludamos a los conocidos que empiezan a ser muchos y buenos y seguidamente pillamos el coche y empezamos la aventura.
Nos encaminamos a una postura cerquita de allí  que le llaman Carreiro-Vixan  donde se encuentra una fabrica de pescado o algo parecido la cual tiene un desagüe que desemboca en el mar en donde los mujeles se encuentran en primera linea.A mi no se me pasa por alto y pienso para mi que detrás de ellos puede que se esconda alguna lubinilla,lanzo por detrás de ellos y al segundo lance una buena picada  ya tenia entre manos,la veo retorcerse para  zafarse del engaño y esta vez ella gana y pongo el grito en el cielo.Le calculo que tendría sobre kilo y medio mas o menos.
En fin que mi compi  Pablo y un servidor probamos en otras posturas cercanas sin éxito alguno.La mojadura que teníamos ya era buena y como siguiera lloviendo así , íbamos a parecer uvas pasas.
Decidimos entonces a cambiar de escenario y probar dentro de la ria prácticamente y probamos en la playa de Aguieira  la cual yo el dia anterior habia localizado desde el  Google Earth.Me llamaba la atención el chabolo que por alli asomaba y a parte estaríamos con el viento totalmente de espaldas y favorecer así nuestro  lance.

Tanto es así que después de llegar al sitio me coloco en la piedra y al tercer lance una gran picada se divisa a lo lejos y mi caña nota algo que nunca antes había sentido,la clavada del Robalo de mi vida.Enseguida grito por Pablo y le digo que tengo un robalo para que viniese a junto mía para gravar la secuencia  pero no hubo suerte porque en esos momentos no tenia móvil a mano y pillar el mio era todo una odisea.En fin que el bicho en cuestion en sus primeras embestidas a lo lejos son bantante dulces pero a medida de que se va acercando la cosa cambia y cuando empieza a detectar tierra me pega dos arrancadas que son las que me hacen temblar de verdad pero el equipo se porta como un campeón frenando poquito a poco las carreras del animal,porque era un animal........Solo me queda tener paciencia y aguantarlo,el tirarle demasiado podía ser un riesgo a mayores,un error no forzado,se dice en otros deportes.
Solo falta una cosa,lo peor,el sacarlo del agua.¿Como hago para sacarlo de su hábitat sin el empuje de las olas del mar?.Busco la zona mas propicia el cual era un pequeño peldaño de roca casi a la misma altura del agua y digo casi, así que lo arrimo con pàciencia esperando una pequeña mini ola que de vez en cuando  aparecia ,mientras tanto me da tiempo para ver que el señuelo venia bien clavado pero por fuera así que tenia que tener cuidado a la hora de tirarle.Yo ya no podía mas y al fin viene una pequeña serie de miniolas la cual es la que me ayuda a dar el paso definitivo para poder arrimarla a la roca y así es , así lo hago todo gracias a la ayuda de Pablo que allí estaba a mi lado para poder echarle el pie por detrás del morlaco para que la resaca de la ola no se la llevara de nuevo al mar.


Ya estaba fuera del agua el jubilo y los gritos aparecen seguidamente,un abrazo de enhorabuena es recibido de buen gusto,Pablo creo que estaba mas feliz que yo.Yo aun no daba crédito lo que estaban viendo mis ojos,mis rodillas temblaban y mi mandíbula no me dejaba vocalizar al hablar,estaba nerviosisimo,no sabia lo que hacer en ese momento así que me pongo a andar y me acuerdo del móvil,lo saco del wader y empiezo a filmar unas pequeñas grabaciones que ahora mirareis en el vídeo.
Después estuvimos dándole un poco mas a ver si sonaba la flauta y salia la pareja pero no hubo suerte.
Decidimos marchar para el pesaje y paramos primero a tomar algo en el bar que esta en la playa de Arnela y alli nos encontramos con otros amigos pescadores,charlamos un poco y de seguida nos encaminamos al pesaje.

Los demás ya sabéis como ha transcurrido ya que estabais todos allí pero para el que no estuvo os diré que fue el momento mas vergonzoso de mi vida,los flashes de las cámaras saltaban uno tras de otro y no paraban,aquello parecia Gran Hermano u Operacion triunfo en una de sus galas.............
Yo ya no quise saber mas del tema y solte el robalo para que le siguieran haciendo fotos al lado de otras que también estaban en el pesaje al igual que la mía.
De seguido unas cervecitas y las tertulias se disparan solas hasta que llega la hora de la comida seguido del sorteo de algunos regalos y la entrega  de trofeos.


Bueno ,creo que me queda lo mas importante,dar las gracias:
-Dar las gracias desde aqui a todos los blogs que me han felicitado por la captura  y a  toda la gente que participa en ellos los cuales no son menos.Que tambien se dean por aludidos.
-Dar las gracias a W.LATORRE por tan fabulosa organización de dicho evento el cual creo que va a ser dificil superar con un aforo de casi 80 participantes creo recordar.Manel,Anxo,Millares,Iban graciñas............
-Tambien dar las gracias creo que en nombre de todos tambien a CUCHARILLAS EDU  por su obsequio mismamente antes de empezar el campeonato.
-Y gracias tambien a NAUTICA PEREZ por los regalos,premios y trofeos obsequiados que ya fue la puntilla  para rematar la faena.
Creo que no se me olvida nada pero si asi fuera ruego mis disculpas,aun no he bajado de la pola je je je je je ...........Hasta otra amigos y por ultima vez Gracias a todos.............



-Tercero Decreciente
-Ultima hora de la bajada de la marea
-Señuelo Macua de Weslab
-Caña Major Craft KG Evolution 962M
-Carrete Daiwa Certate3012h
-Linea PE Unitika 30 libras
-Peso 8.350 gramos
-Midio 87 cm de largo.