La constancia es la clave del éxito.

Cabo Stail

Cabo Stail

sábado, 10 de diciembre de 2011

Botas Seland con clavos


Hace tiempo que necesito comprar unas botas para el wader ya que las Orvis que actualmente tengo empiezan a estar muy deterioradas.Aunque me hacían falta intente siempre esperar hasta el ultimo momento ya que lo que veía por ahí no me convencían hasta que llegaron a la tienda que frecuento las nuevas botas Seland con fieltro y clavos.


Tiene buenos detalles como por ejemplo la escasez de los ojales metálicos y sustituidos por los que veis en la foto.También vienen muy bien reforzadas tanto por delante como por detrás con un material aparentemente   muy duro y acabados en cuero y muy poca tela.
Si pasamos al fieltro me ha gustado el tema de que a parte de venir pegado también esta cosido todo alrededor evitando así que la suela se despegue con el tiempo y se suelte.
Y si hablamos de los clavos os diré que estos no van atornillados si no que están insertados en el fieltro de adentro hacia fuera o sea que tanto el fieltro como los clavos se van a ir gastando gradualmente ya que uno se ira gastando a medida de que se vaya desgastando el otro.

A parte de todo lo comentado, como veis en la foto , estéticamente es una bota que entra por los ojos y que llama mucho la atención.En fin ,que si tengo que darle una puntuación a primera vista seria un notable alto.



Esta es mi primera impresión sobre la bota la cual el tiempo dirá si ha sido acertada o si por el contrario me he equivocado pero como ya digo solo el tiempo lo dirá.
Un saludo  buena pesca......

12 comentarios:

  1. Suerte con ellas y a por las lobas!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Tirso.
    Yo tengo unas como esas y me salieron buenas.
    Ahora tengo que cambiar las suelas porque ya estan gastadas.
    La tela con el tiempo queda blanca pero los cordones, ebillas y refuerzos de las botas estan impecables.
    Las botas tienen año y medio y bastantes km por las piedras.
    Buena suerte con ellas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Las botas prometen pero el sistema de los clavos no sé ... no acabo de verlo, de dentro afuera, creo que sería mejor el sistema tradicional.

    ResponderEliminar
  4. Hoy me dijeron un truquillo mas el cual es echar aquasure en el cosido del fieltro para que este con el uso no se vaya al garete y asi alargar la vida de las mismas.

    ResponderEliminar
  5. Hola Tirso, te diré lo que pasa con esas suelas, porque la bota va bien.
    A medida que el fieltro se gasta los clavos no lo hacen. El fieltro va menguando y los clavos se empiezan a mover (es mejor atornillados)hasta que acabas perdiéndolos. Ese sistema no es bueno salvo en las korkers que la base del tornillo es más ancha y aguantan algo más.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola Tirso.
    No las conocia,espero que te salgan buenas,aunque la verdad sufren muchisimo,suerte.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Robaliza,gracias por la informacion,pero por lo que tu me cuentas creo entender que la base de los clavos de esta bota es estrecha por eso se llegan mover.Solo comentar que en la tienda tienen la suela de repuesto y me he fijado que la base del tornillo es muy ancha.
    Mi pregunta es: Rectificarian ese problema ??????

    ResponderEliminar
  8. No conozco las nuevas, pero igual tienes razón en eso, korkers tiene una base como un cent. de euro, si esas son similares estupendo, aunque se mueven igual con el tiempo y el fieltro da de sí provocando la holgura no se saldrán como me pasaba en las seland. Ah! y eran de tungsteno, por eso no gastaban y eran muy duros, cosa que tampoco me gustaba porque en las piedras con moco no agarraban nada.

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,

      ando detrás de las korkers, ¿dónde las has conseguido, aquí en la península? Solo veo que se venden en usa y no envían aquí...
      Gracias.
      Buen blog.
      ¿qué tal te han ido las Sealand?

      Eliminar
  9. interesante todo esto.
    Ando dándole vueltas a esto de las botas.
    El otro día, dí un resbalón tonto, en una situación comprometida, y no veas si me acordé de este artículo, que leí unos días antes.
    Una vez mas, Neptuno quiso echarme una manita.
    Lo que no acabo de ver, es la utilidad de los clavos.
    Estoy acostumbrado a usarlos con nieve y hielo. ¿Pero en piedra? suelen resbalar.
    no sé.... un saludo y buena pesca.

    ResponderEliminar
  10. Preciosas botas si señor, yo tengo unas parecidad y son el sueño de todo pescador, a disfrutarlas !

    ResponderEliminar
  11. Aupa tirso
    Llegó un poco tarde a este artículo,a mi,me han durado tres meses los clavos,con suela de goma,se han desgastado y están a ras de la suela.....noto bastante en la planta del pie la presión de la base de los clavos,cuando llevas rato por las piedras y el pie sufre bastante,no he logrado desvirtuar ese tema,ni con plantilla adicional.....suelgo pescar de tres a cuatro horas y casi todos los días,por no decir todos,je je je....un saludo y enhorabuena por el blog....

    ResponderEliminar