La constancia es la clave del éxito.

Cabo Stail

Cabo Stail

domingo, 4 de septiembre de 2011

RECORDATORIO

Últimamente los medios de comunicación nos recuerdan en  la caja tonta los principales atentados  realizados por el hombre mediante exposiciones en las principales  ciudades de este país y también del mundo.No quiero entrar en materia y hablando de recordatorios  me gustaría hacer a mi también uno,que son las principales catástrofes ecologicas sufridas en todos los mares y océanos del mundo.Me he quedado asombrado con la cantidad de petroleros que han descargado miles de toneladas de crudo en nuestros mares  y en este caso solo vamos a mencionar  los que solo están registrados,algunos con mas repercusión que otros debido a intereses políticos......
Aquí dejo un enlace de todas  mareas negras recogidas en la web desde el año 1960 hasta el 2003  los cuales la cantidad de litros  sumadas es espeluznante.
Falta la mas actual  de todas y una de las que mas repercusión ha tenido en nuestro país que es el Prestige con un total de 77 millones de litros (77.000toneladas) vertidos al medio ambiente.


Espero y deseo que no se vuelva a repetir ninguna catástrofe mas aunque eso es como pedir que a las ranas les salga pelo,ojala me equivoque.


Las catástrofes de nuestra península  son las siguientes:
-05-05-1974 tenia yo casi un añito,me faltaban días,el POLYCOMANDER vertio en las Rías Bajas en concreto en las Islas Cíes vertió un total de 16.000 toneladas de crudo en nuestras aguas.



-12-05-1976,me faltaban 12 dias para los tres añitos,el petrolero URQUIOLA vertio en la costa de la muerte 101.000 toneladas de crudo en la castigada costa de la muerte el cual no fue el unico ya que tambien tuvo otros dos mas.


-03-12-1992 Dieciseis años despues posiblemente de este ya nos acordemos la mayoría de nosotros EL MAR EGEO dejo en nuestros mares 83.000 toneladas




-En el  año 1987 se hunde en la costa de Fisterra EL CASON descargando tambien material toxico.



-Y por ultimo el 13-11-2002 encalla en nuestras rias EL PRESTIGE  hundiendose cinco dias mas tarde.con sus 77.000 toneladas de fuel de las cuales se recuperaron sobre unas cuarenta mil que sirvieron para asfaltar 600 km de carreteras del litoral  gallego.




Este ultimo video es un resumen de las catastrofes que han azotado nuestras costas durante todos estos años y que me he encontrado por la web al igual que casi toda la demas informacion aqui expuesta.

4 comentarios:

  1. Hola Tirso,esperemos que no vuelva a pasar ninguno de esos desastres JAMAS,buen trabajo y bien esplicado,enhorabuena.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. seguira pasando por desgracia yaque cuando pasa tiempo vuelven a meter barcos antiguos y se volvera a liar. una vergüenza pero es lo que hay. por aqui esta la firma en cientos de piedras....y alguno que viajo en helicóptero por estas playas tuvo las pelotas de decir que las playas estaban explendorosas

    ResponderEliminar
  3. Esperemos que no sigan estas catástrofes pero no creo que sea posible. Buen repor Tirso.
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Siempre se dice que ojalá no vuelva a pasar, pero es sabido que el peligro potencial existe y por ello, la catástrofe puede volver a nuestras costas.
    Saludos

    ResponderEliminar