La constancia es la clave del éxito.

Cabo Stail

Cabo Stail

sábado, 1 de julio de 2017

PESCA NOCTURNA

Hola wenas como bien dice el titulo de este post hoy quiero dedicarle un poco de tiempo a hablar sobre la pesca nocturna.
Es buena la pesca nocturna? Merece la pena trasnochar o es mejor levantarse temprano y pillar una amanecida?

La pregunta del millón.......
Ahora entrando en  verano los días se hacen mas largos y las noches mas cortas y eso se traduce a que si quieres amanecida a las 05:00 de la mañana toca diana, por lo cual nos planteamos hacer  jornada de pesca nocturna.Ultimamente nos hemos decantado mas por esta opción.Eso conlleva a extremar todavia aún mas las precauciones de seguridad ya que si de día lo hacíamos ahora la responsabilidad es mayor.
Esto se traduce a andar mas lento por las piedras, sin ningún tipo de prisas, aunque de noche aconsejaría mejor zona de playa.
Iluminar siempre donde pisas, llevar 2 linternas y tener una de repuesto que nunca esta de mas o en su defecto llevar encima unas pilas nuevas para cambiar en caso de que sea necesario.Estoy seguro de que a mas de uno se ha quedado sin pilas en medio de una jornada de pesca.Y por ultimo yo personalmente estoy usando la aplicacion de Alpify que conecto para que en todo momento este localizado en caso de que me pase algo.
Antes de tener esta aplicación lo que hacia tambien ,y es otra opcion, era la de mandar tu ubicación mediante wasap a alguna persona de confianza o familiar...
Respecto a la accion de pesca nocturna he subido el diametro de grosor del bajo de linea a un 0.50 y asi nos evitamos problemas no deseados.Hace poco en una salida de pesca tuve la fortuna de pillar un robalo y debido a arrastrarlo por las piedras en un ultimo momento el nudo del bajo no aguanto que dando el pez a merced de una ola que no tardo en llegar y con el señuelo en la boca.Y como no todo son malas noticias aqui os dejo finalmente  con un par de fotos de lubinas pescadas de noche  en mis ultimas salidas.






Esta ultima imagen esta recien salida del horno como quien dice .

En resumidas cuentas la pesca nocturna parece ser fructifera y lo unico reiterarme en deciros que si la practicais extremar todavia mas las precauciones.
Chicos la adrenalina esta asegurada.
Un saludo y buena pesca.

3 comentarios:

  1. Ya hay que ser precavido por el día, cuanto más por la noche.
    Está claro que si hay buenas recompensas, hay que darle por la noche jejeje.

    Saludos y enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Muy cierto tirso , la noche para mi es más fructífera ya que los grandes depredadores se arriman más a la orilla y comen más confiados , pero también hay que extremar las precauciones ya que la costa de noche no es un lugar sencillo de pescar , aprovecho tambien para informarte que abrimos nuestro blog de pesca, te invito a que pases a hechar un ojo , un saludo

    ResponderEliminar
  3. La noche suele ser más fructífera , ya que los depredadores comen más confiados y se acercan más a la orilla , aprovecho para comentarte que abrimos nuestro blog de pesca : pescandoconloscuatrovientos.blogspot.com , pásate y hechas un ojo , un saludo

    ResponderEliminar