La constancia es la clave del éxito.

Cabo Stail

Cabo Stail

jueves, 4 de diciembre de 2008

Desde Kayak

Hola amigos,otra modalidad dentro del spinning es la pesca desde kayak que yo practico esporadicamente y la utilizo para la lubina con paseantes, para la sepia,choquitos de la ria como le llamamos aqui,y a fondo en bateas.Aun no se me ha dado por hacer jiging pero algun dia lo intentare.
Mi equipo de pesca empezando desde el kayak es el Sierra de Omei, con 3.38 metros de largo y 72cm de ancho que lo hace muy estable y seguro.No es muy rapido a comparacion de otros pero para la practica de la pesca dentro de la ria es mas que suficiente.

De caña uso una Daiwa procaster de 2.10 metros que me da muy buenas sensaciones a la hora de pescar con paseantes la cual los mueve a las mil maravillas.No esta preparada para los buenos cacharros aunque ya he pillado ejemplares hasta de 2.5kg y su comportamiento es bastante decente.De carrete tengo el Daiwa Ondine 4000 con el cual llevo muchos años pescando y fue mi primer carrete de spinning utilizado en la costa.Este aun sigue dando guerra y me parece que la va a dar durante mucho tiempo de hecho lo sigo utilizando tambien aun para la pesca de sargos a boya.De trenzado trabajo con el whiplash 0.10 de Berkley con el cual estoy muy contento ya que hasta el dia de hoy no me ha dado problemas ninguno.

Mi zona habitual de pesca es la Isla de San Simon,zona muy fructifera para la captura de sepias la cual si el buen tiempo acompaña puedes pasar una mañana super agradable debido al paisaje y a la abundancia de dicha especie.



Tambien tiene alguna que otra zona para pescar lubinas aunque de tamaño reducido suelen ser muy peleonas haciendote pasar un rato muy agradable,tambien las suelo buscar por la zonas intermareales de lo largo de toda la playa que llega a tener una longitud de 2.4 km recorriendo asi casi totalmente el municipio de Cesantes perteneciente al concello de Redondela.

Voviendo al tema en este escenario suelo realizar una pesca responsable haciendo captura y suelta debido al reducido tamaño de las mismas.Incluso hay algunas que no llegan a dar el tamaño minimo permitido de 36 cm.
Las excepciones que pueda llegar a hacer es debido a alguna peticion ,dentro del ambito de la familia, de algunas de estas especies simplemente para tenerlos contentos a todos y que no me hechen fuera de casa............je je je je je je je .......................



Tambien tengo conseguido algun choco de mayor tamaño como por ejemplo este que llego a pesar el kilo incluso doy fe aunque a mi no me ha tocado esa suerte de haber ejemplares de hasta 3 kilos de peso.



Aqui os dejo tambien un par de fotos,en una de ellas con la captura de una lubina en la Isla de San Simon y otra de una caballa en la playa de Cabio en Puebla de Caramiñal.





5 comentarios:

  1. Sí que se le saca partido al kayak, lo peor es limpiar la tinta de los chocos ja...jaja, un saludo tiu.

    ResponderEliminar
  2. me compre esta semsna un kayak de pesca y me gustaria un compañero que me aconsejara y con quien pasar ratos de pesca,soy de la zona,si te apetece podriamos salir de pesca juntos por san simon,monteferro,silleiro,etc

    ResponderEliminar
  3. este es mi correo meutirso@hotmail.com escribeme y hablamosdel tema

    ResponderEliminar
  4. te envie un mail si eso mandame tu nuero de tlf y hablamos

    ResponderEliminar
  5. yo tb le tiro al spining en valencia dsd kayak pero hasta ahora 2jureles y poco mas (solo he salido 2 veces) a ver si me cojo un poco y salen mas cosas un saludo y gracias por el relato

    ResponderEliminar