La constancia es la clave del éxito.

El Rincon De Nerea

El Rincon De Nerea

jueves, 18 de agosto de 2016

Marcaje de Lubinas

Hola wenas hoy la mañana ha sido la mar de entretenida ya que hemos contado con la compañía de nuestro amigo Gerardo (Bm3w).Hacia mucho tiempo que no compartíamos afición  y hoy aprovechando que estamos de vacaciones quedamos los dos para ir a hacer lo que mas nos gusta.
La mañana ha sido escasa en capturas tal que solo dos peques las cuales han sido las primeras lubinas marcadas para su estudio en un futuro próximo.No se si son las primeras de la costa de Baiona
pero si que son para mi las primeras de mi vida.Una vez capturadas hay que medirlas y ponerle una banderita en la espalda tal cual vais a ver en el vídeo. Estas van con una información que sera constatada la próxima vez que la lubina sea capturada si es que se captura.
Estos estudios se están realizando a través de la consejería rural y recursos marinos del principado de Asturias. Darles las gracias a ellos también por hacernos participes.
En fin,captura ,foto,marcaje y  suelta.
Así tendríamos que hacer todos aunque ya se que estoy pidiendo demasiado pero si me gustaría que todo el mundo practicara aunque solo fuera de vez en cuando la suelta de lubinas jóvenes.
Agradecer como no la colaboración de Gerardo  por ser de los primeros emprendedores en el marcaje de nuestra labrax en nuestra costa de Baiona-La Guardia.
Sin mas os dejo con este curioso vídeo.
Un saludo a todos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario