La constancia es la clave del éxito.

El Rincon De Nerea

El Rincon De Nerea

domingo, 27 de octubre de 2013

III Quedada de Spinningalicia 2013

Hola wenas por fin aquí estamos y tenemos un poco de tiempo libre para relatar brevemente la III Quedada de Spinningalicia que este año como y sabéis se celebro en Cudillero Asturias.
Llegamos  Sábado por la noche y ya un gran numero de asistentes se  habían congregado desde el Viernes tentando las posibles posturas en la busca de nuestra mas preciada lubina.
Pues cuando llegamos al hotel nos encontramos allí con viejos conocidos y aun nos tiramos casi hasta la una de la mañana de parloteo a sabiendas de que había que madrugar pero como se suele decir "sarna con gusto no pica".


Al día siguiente a las 07:00 de la mañana un gran numero de gente ya estaba reunida en el punto de partida y cobrando energías para lo que iba a ser una jornada de pesca intensiva hasta las 12:00-13:00 del medio día. Aparecen los organizadores y rápidamente empiezan a distribuir a los aproximadamente 80 pescadores que eramos en distintos puntos geográficos colindantes de la costa asturiana.Nosotros somos los últimos en darnos una ubicación pero no por ello la peor y de seguido nos adentramos en una bonita playa llamada Playa del Silencio y recientemente bautizada EL RICON DE NEREA.
Porque el rincón de Nerea ? Ahora os cuento que recién llegados a la playa la futura mama de mis hijos me comenta que visualizo una zona de la playa la cual le llamo la atención y nada mas llegar piso playa se encamino directamente a esa zona en concreto sin mirar atrás.
Todos los demás que estábamos allí ya estábamos escaneando la playa de cabo a rabo,de una punta a otra,esperando a que alguno de nosotros tuviera su primera captura del dia. De repente se oyen unos gritos al fondo,era Nerea que quería llamar mi atención para que me acercara a su zona de pesca.Ya Joaquin andaba cerquita de Nerea el cual cuando escucho los gritos se asusto y soltó la caña rápidamente porque pensaba que le habia pasado algo con la sorpresa de que cuando la visualizo correctamente se percato de que gritaba porque estaba cobrando del agua la pieza de su vida hasta el momento.Ya estaba practicamente casi fuera en su totalidad con lo cual prácticamente no hizo falta nada.Los gritos eran para que la fuera a gravar,"no sabe nada ya la jodida".El róbalo peso concretamente 3.5kg pescada con caña speedmaster 20-50 ,carrete twin power 5000 fb ,linea power pro y el señuelo en concreto un Rapture.


Bueno por lo que a mi respecta aquello se convirtio en una fiesta,sonrisas,alegría,llegaron los paparachis foto aquí foto allá ,los refragados cuando llegaban a nuestro punto no daban crédito pero siempre con una sonrisa en la cara.
En fin que seguimos pescando,el mar estaba bonito y bajaba la marea la cual  dejo adentrarnos poquito a poco en zonas que pocas veces nos deja oscultar. Poca cosa mas salio esa mañana,creo que una lubina pequeña que fue devuelta al agua y un pinto.
Muy rapido llego la hora de comer así que nos fuimos para el restaurante a comentar el resultado de la jornada de pesca.
Una vez todos reunidos en el restaurante Miguel alias "Meleke" el fundador de Bricoypesca junto con Jorge Vigo,dos buenos clonadores de vinilos,nos dieron un pequeño recital de como fácilmente y en muy poco tiempo y por poco dinero podemos hacernos nuestros propios vinilos.




Y poco mas de seguido llego la comida el sorteo de regalos y con las mismas prácticamente de vuelta al hogar ya que al día siguiente había que trabajar.
Por mi parte gracias a todos por estar ahí ,encantado de ponerles cara a mas personas de la red ,felicitar a la organización porque todo estuvo muy bien y creo que no se me olvida nada,en caso de que así sea mil perdones,un saludo a todos y BUENA PESCA ....



9 comentarios:

  1. buenas tirso
    como siempre un placer tio...y de nuevo dar la enhorabuena a nerea por el bonito robalo.....y a los dos por ese hijo que estais esperando sin duda lo mejor de la vida ...felicidades a los dos!!! ...un saludo y nos vemos pronto

    ResponderEliminar
  2. Hola Tirso!
    Los últimos serán los primeros, enhorabuena por la lubina de la jornada, mira que salieron pocas. Vaya suerte poder compartir la afición con tu compañera, un lujo.
    Hasta la próxima, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. enhorabuena pareja,buen video de la quedada,un fuerte abrazo,y a seguir asi

    ResponderEliminar
  4. Tirso,Parabens por partida doble vaite preparando que Nerea apunta maneras en menos que canta un galo te deixa sin peixes jejeje. En cuanto al Rapture va de cine ese mismo color hoy a la mañana me ha dado tres "alegrias",es lanzador se mueve de cine y te compras tres por el precio del SLS me he comprado cinco colores que espero saquen algun robalo mas cada uno .
    Saludos y felicidades pareja.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por el "Campanu".

    Un abrazo y noraboa también por lo que viene...aprovechad..aprovechad.... jaja!

    ResponderEliminar
  6. Una quedada formidable en todos los sentidos. Gente cojonuda por todas partes, con un interés común.
    Menos mal que ya queda menos para la próxima.
    Mis felicitaciones para Nerea y un saludo para ambos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos amigos ,ahora si que tengo que aprovechar por lo menos hasta Mayo que después la cosa se complica jejejejeje........

    ResponderEliminar
  8. I am not able to express my views just surprised to see this post. I wish you great blessings and love.

    Noor Alam form Bangladesh

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena por la pieza de tu señora! la playa del Silencio esta bastante andada pero sigue dando gratas sorpresas. Espero que os haya gustado nuestra zona. Un saludo desde Cudillero.

    ResponderEliminar