La constancia es la clave del éxito.

Cabo Stail

martes, 15 de noviembre de 2011

Me toco el Gordo de Navidad

Hola wenas a todos,pues por aqui por casa intentando bajar de la nube para tocar tierra firme después de tan magnifico fin de semana que creo que no voy a olvidar en mucho tiempo.Como todos sabéis este finde se ha celebrado en la zona de Ribeira  la ansiosa Quedada de amigos organizada por  W.LATORRE  los cuales lograron la asistencia si mal no recuerdo de 80 participantes aproximadamente.
A pesar de las adversidades de la meteorología no hubo quien nos parara los pies y asistimos todos a tal evento y algunos que otros ya estábamos alli sobre las 06:30 de la mañana.La cafetera no daba a basto con nosotros,verdad?.
En fin,que hacemos el aporte correspondiente,saludamos a los conocidos que empiezan a ser muchos y buenos y seguidamente pillamos el coche y empezamos la aventura.
Nos encaminamos a una postura cerquita de allí  que le llaman Carreiro-Vixan  donde se encuentra una fabrica de pescado o algo parecido la cual tiene un desagüe que desemboca en el mar en donde los mujeles se encuentran en primera linea.A mi no se me pasa por alto y pienso para mi que detrás de ellos puede que se esconda alguna lubinilla,lanzo por detrás de ellos y al segundo lance una buena picada  ya tenia entre manos,la veo retorcerse para  zafarse del engaño y esta vez ella gana y pongo el grito en el cielo.Le calculo que tendría sobre kilo y medio mas o menos.
En fin que mi compi  Pablo y un servidor probamos en otras posturas cercanas sin éxito alguno.La mojadura que teníamos ya era buena y como siguiera lloviendo así , íbamos a parecer uvas pasas.
Decidimos entonces a cambiar de escenario y probar dentro de la ria prácticamente y probamos en la playa de Aguieira  la cual yo el dia anterior habia localizado desde el  Google Earth.Me llamaba la atención el chabolo que por alli asomaba y a parte estaríamos con el viento totalmente de espaldas y favorecer así nuestro  lance.

Tanto es así que después de llegar al sitio me coloco en la piedra y al tercer lance una gran picada se divisa a lo lejos y mi caña nota algo que nunca antes había sentido,la clavada del Robalo de mi vida.Enseguida grito por Pablo y le digo que tengo un robalo para que viniese a junto mía para gravar la secuencia  pero no hubo suerte porque en esos momentos no tenia móvil a mano y pillar el mio era todo una odisea.En fin que el bicho en cuestion en sus primeras embestidas a lo lejos son bantante dulces pero a medida de que se va acercando la cosa cambia y cuando empieza a detectar tierra me pega dos arrancadas que son las que me hacen temblar de verdad pero el equipo se porta como un campeón frenando poquito a poco las carreras del animal,porque era un animal........Solo me queda tener paciencia y aguantarlo,el tirarle demasiado podía ser un riesgo a mayores,un error no forzado,se dice en otros deportes.
Solo falta una cosa,lo peor,el sacarlo del agua.¿Como hago para sacarlo de su hábitat sin el empuje de las olas del mar?.Busco la zona mas propicia el cual era un pequeño peldaño de roca casi a la misma altura del agua y digo casi, así que lo arrimo con pàciencia esperando una pequeña mini ola que de vez en cuando  aparecia ,mientras tanto me da tiempo para ver que el señuelo venia bien clavado pero por fuera así que tenia que tener cuidado a la hora de tirarle.Yo ya no podía mas y al fin viene una pequeña serie de miniolas la cual es la que me ayuda a dar el paso definitivo para poder arrimarla a la roca y así es , así lo hago todo gracias a la ayuda de Pablo que allí estaba a mi lado para poder echarle el pie por detrás del morlaco para que la resaca de la ola no se la llevara de nuevo al mar.

Ya estaba fuera del agua el jubilo y los gritos aparecen seguidamente,un abrazo de enhorabuena es recibido de buen gusto,Pablo creo que estaba mas feliz que yo.Yo aun no daba crédito lo que estaban viendo mis ojos,mis rodillas temblaban y mi mandíbula no me dejaba vocalizar al hablar,estaba nerviosisimo,no sabia lo que hacer en ese momento así que me pongo a andar y me acuerdo del móvil,lo saco del wader y empiezo a filmar unas pequeñas grabaciones que ahora mirareis en el vídeo.
Después estuvimos dándole un poco mas a ver si sonaba la flauta y salia la pareja pero no hubo suerte.
Decidimos marchar para el pesaje y paramos primero a tomar algo en el bar que esta en la playa de Arnela y alli nos encontramos con otros amigos pescadores,charlamos un poco y de seguida nos encaminamos al pesaje.

Los demás ya sabéis como ha transcurrido ya que estabais todos allí pero para el que no estuvo os diré que fue el momento mas vergonzoso de mi vida,los flashes de las cámaras saltaban uno tras de otro y no paraban,aquello parecia Gran Hermano u Operacion triunfo en una de sus galas.............
Yo ya no quise saber mas del tema y solte el robalo para que le siguieran haciendo fotos al lado de otras que también estaban en el pesaje al igual que la mía.
De seguido unas cervecitas y las tertulias se disparan solas hasta que llega la hora de la comida seguido del sorteo de algunos regalos y la entrega  de trofeos.

Bueno ,creo que me queda lo mas importante,dar las gracias:
-Dar las gracias desde aqui a todos los blogs que me han felicitado por la captura  y a  toda la gente que participa en ellos los cuales no son menos.Que tambien se dean por aludidos.
-Dar las gracias a W.LATORRE por tan fabulosa organización de dicho evento el cual creo que va a ser dificil superar con un aforo de casi 80 participantes creo recordar.Manel,Anxo,Millares,Iban graciñas............
-Tambien dar las gracias creo que en nombre de todos tambien a CUCHARILLAS EDU  por su obsequio mismamente antes de empezar el campeonato.
-Y gracias tambien a NAUTICA PEREZ por los regalos,premios y trofeos obsequiados que ya fue la puntilla  para rematar la faena.
Creo que no se me olvida nada pero si asi fuera ruego mis disculpas,aun no he bajado de la pola je je je je je ...........Hasta otra amigos y por ultima vez Gracias a todos.............

-Tercero Decreciente
-Ultima hora de la bajada de la marea
-Señuelo Macua de Weslab
-Caña Major Craft KG Evolution 962M
-Carrete Daiwa Certate3012h
-Linea PE Unitika 30 libras
-Peso 8.350 gramos
-Midio 87 cm de largo.

1. Tirso, de nuevo enhorabuena..por enésima vez, pero no me canso de repetirlo.

Ya habíamos coincidido un día en la playa y compartimos unos minutos de pesca donde ya se te veían maneras jajaja...

Una gran jornada en la que todo salió a pedir de boca gracias al esfuerzo de la organización y de todos los participantes que se metieron kilómetros de volante para llegar a nuestras zonas.

Saludos.

2. Enhorabuena por esa pieza Tirso! Merecida! Un saludo.

3. noraboa polo bicho. no proximo tes prohibida a entrada nos pesqueros, jejejeje
    por cierto, el señuelo creo que fue un low cost, asique los señuelos de menos de 20e tambien pescan y buenos bichos. macua??

4. Gracias de nuevo a los tres para no repetirme ,Respecto al señuelo decir que si ha sido el Macua de weslab,se me olvido hablar del señuelo en el post.Ocho euros por ocho kilos,el cambio no esta nada mal.

5. Enhorabuena ... eres todo un campeón aunque los que te conocemos ya lo sabiamos ... ahora a superar el record aunque está dificil ya que el listón está muy alto pero no es imposible ... por cierto, ¿como coincidian tus cálculos solunares a la hora de la picada?

6. Enhorabuena Tirso! (aunque suene ya repetitivo), la verdad con solo ver semejante captura ya mereció la pena haber bajado desde Coruña e irse de capote, todo eso además de la grata compañía de pescadores y bloggeros.

Así da gusto!

7. enhorabuena campeon , ya me estaba tardando leer el relato de esa maravillosa captura , la pena es que no la grabaras en video , donde carallo deixaches a camara tio , bueno para el proximo solo de observador , je je .
    un saludo y disfruta de la gloria de los heroes tio .

8. Enhorabuena tio!!

Recuerdas cuando llegaste a Arnela y preguntaste si se pescara algo...y voy yo y te digo...se ha cogido una con posibilidades de ganar, je,je,je. Vaya susto me diste cuando la sacaste del coche y no se te veia ninguna de las dos manos que llevabas en sus agallas...jdr!!!vaya bicho.

Un placer haberte conocido y haber podido disfrutar de un cacharro de ese calibre.

Saludos

9. que tal tirso!!!
    creo que no te lo dijeron pero.... enhorabuena por ese robalazo !!! que sin duda puso la guinda a este gran dia que muchos recordaremos.
    me alegro de habernos conocido,
    ya sabes que cuando quieras .....
    por aqui estoi.
    un saludo fiera

10. Rober ,de esta vez no salio en la solunar ya que esta cuadraba de ocho y media a nueve y media,pero bueno creo que todos sabemos que los repuntes de las mareas tampoco son malos,de esta vez fue un repunte.,aunque el mayor factor que hizo que capturara una pieza de este calibre ha sido el factor suerte.Estar en el momento idoneo a la hora idonea en el sitio idoneo.

Gracias Imanol siento que la mayoria de los participantes no tocaran escama.Creo que la buena compañia suplanta todo lo demas.

Marce,campeon ya nos veremos tiu un abrazo........

Carlos lo mismo digo me alegro mucho haberte conocido y siento mucho haberte quitado las ilusiones de ganar.

11. Enhorabuena, Tirso.
    Lamento haberme perdido el evento, pero otra vez será.
    Sin duda alguna, de suerte nada. Te lo mereces.
    Nos vemos por el mar ... Edupontevedra.

12. Hola Tirso,ya se que te lo dije por telefono,pero de nuevo felicidades,te lo mereces como ninguno,eso si,no pienses que en asturias vas a tener esas facilidades ehh,jejeje.
    Saludos campeon.

13. Enhorabuena tirso,menudo tablon y muy merecido por la constancia y dedicacion que tu le pones al deporte de la pesca,de veras que me alegro un monton,pero como dice rober de esta vez te fallo la solunar je,je,je.por cierto ya estuvimos hablando el domingo rober vitu y alguno mas de montar antes de que se acabe el año una mini quedada como la del año pasado,ya iremos buscando zona,pero camariñas no estaria mal.
    lo dicho un abrazo y que te jodas y no pesques mas lubinas hasta el 2012,je,je,je.

P.D.si sigues necesitando las valerianas te las mando por seur express ja,ja,ja.

14. Una pieza de ese calibre no merece otra cosa que una gran enhorabuena.

Un abrazo.

15. enhorabuena tirso por la TLB(Tirso-lubina-ballena),me imagino que se sentirás lo más parecido a iniesta y aun encima con un low cost.....
    Tienes el premio del robalo 2011.

16. Felicidades Tirso! Seguro que ya es el robalo mas famoso de la red!
    Saludos

17. Enhorabuena campeón, aunque tuve el placer de hacerlo en persona.

Con tantas fotos que se hicieron con el robalo, lo que fardara más de uno por su tierra jajajajaja.

Un saludo

18. Enhorabuena tio, pedazo cacharro te lo mereces. Ahora ya puedes cambiar la foto de abajo, jeje.
    Un abrazo

19. Enhorabuena campeón;

No me cansaré de repetirlo, menudo animal!!!, estás hecho, claro. Por que lo del bicho no tiene nombre.
    Para mí fue todo un placer conocerte y compartir conversación contigo.
    Este evento lo recordaré siempre, ha sido la primera vez que me levantaba a las 4 de la mañana, la primera vez que acudía a un evento de tal magnitud y por supuesto, la primera vez que veía en 1ª persona un animal de tal calibre. Por todo ello, gracias, gracias a ti por ser tan amable y contar donde, como , porqué, con qué, hilos...y en definitiva gracias a todos.

Ah, esa playa nunca volverá a ser la misma,jeje, yo la miraré con otros ojos, esos que dicen, estas en buen sitio, sigue,sigue...

Un abrazo fenómeno y a seguir así de bien.

20. Noravoa...Tirso,non estaba no evento pero me complace ver semejante captura bien merecida y compartirla en cierta manera con todos los que somos aficionados a este sano vicio de la pesca,ahora a por otro jejjje.Un Saudo

21. Hola Tirso.
    Pedazo de roballiza que te sacaste .
    Felicidades amigo.

22. Congratulations Tirso for winning the championship.
    Tirso Camreador!!!

Also congratulations for your great catch. It was a true beauty...

I wish you even greater success in the future.

23. Hola Tirso!
    Enhorabuena por la captura del Robalo, es un pieça exemplar, un pexe de una vida, es un suenho de qualquer spinner...
    Un saludo campeon

24. Hola Tirso.
    Que te voy a decir ya que no te hayan dicho.
    Darte en primer lugar mi Enhorabuena por esa maravillosa lubina,es normal que te tembleran las piernas,si soy yo me tendria que sentar,alucinante.
    Ya puedes decir con orgullo,que has pillado un gran robalo,felicidades.
    Un Fuertisimo Abrazo.

25. Una gran pieza, digna de un gran pescador.
    Neptuno no se equivoca a la hora de repartir suerte.
    Y son unos pocos elegidos, aquellos en los que posa su mirada.
    Te la merecías, enhorabuena.
    Sds.

Pd: cada vez me arrepiento mas de no haber podido estar presente.

26. Enhorabuena por esa gran pieza. Piezas así se quedan en la retina para siempre.

27. meu, que te voy a contar que no te dijensen ya.... tu ves al barça jugando en regional??? pues que carallo pintas tu con una panda de lanzadores de señuelos como nosotros!!! jejeje,
    ya sabes que a partir de ahora lo que tu digas va a misa.
    Un saludo

28. Enhorabuena Tirso.

Me alegro de poder felicitarte como seguidor de tu blog después de haberlo hecho por los demás blogs.

Tremendo, de esos no hay muchos y pescarlo en campeonato es aun más tremendo.

Aprovecho para felicitarte por el blog. Muy, muy bueno. Será añadido a mi lista de favoritos ya.

Un saludo. Frank (El Guiri Gallego)

29. Bueno, aunque suene repetitivo, yo también te doy la enhorabuena por esa impresionante pieza, pues cada vez está más difícil sacar peces de buena talla, y más a spinning.
    Felicidades.

30. Buenas a todos ,despues de tres o cuatro dias de bombardeo aqui estamos para daros nuevamente las mil gracias por todas las felicitaciones recividas en toda esta semana.
    De verdad,nunca me habia sentido tan alagado como hasta ahora.
    Me imagino que a partir de ahora tendran que salir buenas capturas ya que el mes de Octubre y mediados de Noviembre el mar no ha dado mucha tregua que se diga pero a partir de ahora puede ser que alguna que otra buena pieza empiece a rondar por nuestras playas y roquedos.
    Sin mas, espero y deseo que esta loteria que me ha tocado se fije en otro spinner antes de que se acabe el año y disfrute del momento de gloria como yo he disfrutado del mio.
    Un saludo a todos y nos vemos en el pedrero

31. Como me alegro meu, te lo mereces, felicitaciones, dificil record para batirlo

Saludos!!

32. Hola Tirso,
    habia visto fotos y comentarios en otros blogs, pero tu relato me estremece y comparto contigo esas sensaciones tan intensas.
    ENHORABUENA.

Un saludo.

Jesus

33. Fantástico Tirso... You are the best! Enhorabuena maestro!