La constancia es la clave del éxito.

El Rincon De Nerea

El Rincon De Nerea

traductor google

viernes, 12 de agosto de 2011

De vacaciones en busca de Anjovas

Hola wenas,pues por aquí estamos de vuelta de unas cortas vacaciones pero si bien aprovechadas.Pues nos fuimos a tentar nuestras amigas las anjovas(chovas) también conocidas en el levante como dorados o también como tallahams.

Este Pomatomus saltator/saltatrix es un poderoso depredador insertado en el mediterraneo adorado por los amantes del spinning debido a sus impresionantes carreras y elegantes saltos.Familia de los Carangidos ,de poderosa mandíbula capaz de cortar la mejor linea, del orden de los Perciformes siembran el terror entre los pelágicos (sardinas,anchoas),teóricamente no se acercan a menos de 150 metros aunque ya he experimentado que los de menor tamaño si se pueden divisar cerca de las orillas en busca de pececillos que pululan por la superficie(gregarios).
Conocido en la costa de México como Burel o en Canarias como Pejerrey tiene un aspecto grisáceo y carne grasienta de sabor un tanto fuerte poco valorado gastronómicamente de ahí que se practique su captura-suelta.
Mi experiencia con ellas ha sido escasa pero intensa ya que he tenido la suerte de tener una espectacular picada de uno de ellos comprendido entre un peso de 3,5 kg y 4,5 kg ,no sabría decir.
Es una pena no poder tentarlas en mas ocasiones a lo largo del año pero me quedan un poco lejos,pero bueno,ya me quitado una espina con esta especie,tema que tenia pendiente.
Aquí os dejo con este montaje que he hecho con mucho gusto ,espero que lo disfrutéis tanto como yo:


Si lo miráis en You Tube hay escritas anotaciones de los sitios que he visitado..........

5 comentarios:

  1. Hola compañero,enhorabuena por el montaje del video,estas hecho un esperto.El pescar un torpedo de esos debe de ser una pasada,ya se ve que lo has pasado en grande.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Que hay Juanra.Pues si que es una experiencia bonita que recomiendo a los que no hayan probado ,lastima que no me pudiera quedar un poquillo mas de tiempo porque le estaba cogiendo el puntillo.En fin,que no puedes tener de todo en esta vida. Un saludo......Ya le he echado un vistazo al blog,te deseo mucha suerte.....

    ResponderEliminar
  3. Tirsoooo!!! qué bien te lo pasaste, eh!! Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Heiiii!!!!!!!!!!Que pasa Albert pues si que me lo pase bien pero me faltaron unos dias.Me quedo pena no quitarle nada en el Delta.......

    ResponderEliminar
  5. Muy guapo tu blog y mucha info util. Cuando quieras pasate por mi blog también!Saludos desde el Mediterraneo.

    Thomas
    Pesca en Barcelona

    ResponderEliminar