La constancia es la clave del éxito.

Cabo Stail

Cabo Stail

lunes, 25 de julio de 2011

Probando camara para kayak

Hola wenas,todo empezo un dia cuando purrulando por la web me encontre esta pagina:
 http://cotentinpekobar.free.fr/index.html
Asi que como los niños pequeños yo tambien quiero una asi y hacer mis propios videos de capturas.
Al final me he pillado este modelo el cual de momento me esta dando buenas sensaciones ya que es facil de usar y de entender a pesar de que las instrucciones vienen en ingles.
http://spanish.alibaba.com/product-gs/poseidon-waterproof-720p-hd-sports-action-video-camera-with-remote-control-381016043.html
De momento marca mis espectativas asi que espero gravar en ella buenos videos de mis proximas capturas.
Lo siguiente fue inventarme un brico para llevar la camara en el kayak y maquinando me invente un artilugio donde los materiales principales son un taco de madera y pvc de fontaneria.En el kayak no he hecho ningun tipo de agujero y la he colocado pegada con velcro de pegar y sujeto con las gomas de porteo y es mas que suficiete.



La varilla que veis que sale hacia adelante es para que la cámara estea a mi alcance en cualquier momento y así poder girarla a mi gusto dependiendo por el lado donde este pescando.Ademas esta recubierta de funda termoretractil, la misma que se utiliza para cubrir los cables de electricidad del automovil.Aun siendo inox he intentado que todo este fuera del alcance de la salitre.
En fin que aqui os dejo con un pequeño vídeo de mis pruebas superadas con éxito por la ria ,solo deciros que la calidad del video se ha reducido bastante por utilizar el windows movie maker aunque no se cual es el motivo.Espero poder arreglarlo en un futuro:



También he colocado el transductor de la sonda en la parte de atrás de la piragua pero aun no estoy muy convencido ya que aunque sabiendo que  no ofrece mucha resistencia al agua algo se nota y aun estoy en dudas de donde la voy a llevar.Para trayectos cortos vale pero en travesías un poco largas puede ser un poco latoso el llevar ese lastre.He visto muchos bricos de colocarla por la parde de adentro del kayak pero la sonda pierde bastante señal y tampoco me convence mucho.De momento así queda y ya veremos que hacemos en próximas salidas. Aquí os dejo unas fotillos:






5 comentarios:

  1. Pues se ve muy bien Tirso,menudos videos nos vas a poner a partir de ahora.
    Yo uso el sony vegas pro,va muy bien y puedes hacer de todo,ademas tienes monton de tutoriales por la red y en youtube.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me interesa mucho la entrada, precisamente tenía pensado encargar una cámara como esa para el kayak esta misma semana. Me gustaría saber la duración de la batería.

    Lo del transductor si lo colocas dentro la perdida de sensibilidad es muy poca a no ser que pesques en fondos de más de 50 m.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Buena cámara esa, la empezamos a usar este año llevandola en la cabeza y graba muy bien,algunos videos que edito en primera persona son con esta máquina. si bien es un poco pesada y el sonido se escucha un poco bajo, pero hace unos videos de gran calidad, buena compra.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a los tres por las respuestas.
    Dani la batería aguanta dos jornadas de pesca con ella encendida (sobre 6 horas)después depende del tiempo que estas gravando con ella.
    O sea que para gravar tus videos llega y sobra.
    Manel,el sony vegas lo tengo desde hace tiempo pero nunca se me dio por utilizarlo.Le echare un vistazo.....
    Hola Pablo,porque me imagino que seras Pablo,el secreto para que salga el sonido si estas gravando fuera del agua y no tienes peligro de que se moje la cámara es abriendo la tapa de atrás.Haz una prueva y ya me contaras.

    ResponderEliminar
  5. Si, soy Pablo.
    Ok, pues lo probaré aunque en el medio del rio el peligro de un resbalón siempre existe, casi compensa subir un poco el volumen de los altavoces, jejeje
    Saludos

    ResponderEliminar