La constancia es la clave del éxito.

Cabo Stail

Cabo Stail

lunes, 25 de abril de 2011

Major Kraft KG Evolution 962 M



Despues de casi cinco años con mi equipo de pesca he decidido cambiar de aires y me he lanzado a la aventura comprando, y ahora ya lo puedo decir,esta magnifica vara la cual aconsejo a todo el mundo.
Esta caña de la casa Major Craft si no me equivoco es la ultima novedad ,dentro de sus caracteristicas, puesta a la venta en tiendas japonesas en noviembre del 2010.
Son varas de accion de punta al contrario de lo que se suele vender por Europa que en general son parabolicas y semiparabolicas de distintas acciones y pesos.
Porque elejir este tipo de cañas? La KG Evolution en concreto comparandola con la speed master 20-50 cuyo peso es de 200gr de peso le han bajado aun mas llegando a los 170gr ,esto te hace dudar muchisimo sobre la potencia que se esconde detras de este tipo de varas pero ahora puedo decir con confianza y despues de provarla que la reserva de potencia es increible y magnifica,me da seguridad la cual mi primera impresion en un primer momento fue dudosa.
Las caracteristicas generales de la KG Evolution 962 M son las siguientes:


Que no os engañe esa accion de 15-42 la cual parece escasa pero es la que hace que tus señuelos consigan rendir al cien por cien debajo del agua y consiguiendo tambien mejores lances con pesos mas pequeños,eso si,se necesita un aprendizaje a la hora de la tecnica de lanzado, aunqe al final te haces con ella.


El talon corto pero muy potente (kross-force) esta diseñado para pelear con los depredadores mas fuertes.
Talon en eva con unos excelentes acabados y el portacarretes Fuji viene con rosca de seguridad.


Las anillas K series Guide System and Soul tambien son Fuji y debido a la posicion y orientacion de las anillas facilitan el lanzado.

La seccion es aun inferior a la de la Speed Master dando mucha comodidad a la hora de lanzado con viento en contra.
Otra cosa que me llamo la atencion fue los tres formas de entrelazado del carbono.Si dividimos la caña en tres tercios nos encontramos el primer tercio (el del puntero) muy sensible con el carbono en forma de anillos en espiral pero simples.El segundo tercio lleva el espiral mas refuerzo de uno doble entrelazados entre si llegando al tercer tercio.


El ultimo tramo ya se aprecia una maraña de entrelazado orientado en muchas direcciones ofreciendo un refuerzo maximo.


En resumidas cuentas,que os la recomiendo,pequeña pero matona,esta es la nueva generacion de cañas de accion de punta made in Japan que muy pronto podremos conseguir en nuestras tiendas,algunas ya hay pero llegaran mas y mas marcas a elegir.


5 comentarios:

  1. ten moi boa pinta.espero que pronto saques algo de tres ou mais kilos e nos digas como se porta.saludos

    ResponderEliminar
  2. Es muy chula, Tirso. Y las anillas K, uf qué bien van. Fijate que estoy pensando cambiar a dos cañas las anillas por las K.

    UN abrazo y a seguir bien.

    ResponderEliminar
  3. Bienvenido al club de los propietarios de estas maravillosas de cañas Tirso, yo tengo la saltz desde hace un año más o menos y estoy encantadísimo con ella así que no me quiero imaginar como tiene que ir la Kevolution tiene que ser la bomba¡¡¡ espero que con esa vara pongas en seco los peces de tu vida ya que tiempo para ello vas a tener amigo.
    Un saludo, Juan
    Jalaico

    ResponderEliminar
  4. Hola Tirso, esa caña tiene muy buena pinta ahora hay cada una que buff.Una pregunta mira es que voy a ir hasta baiona 5 dias a las cabañas del camping ahora en junio y igual llevo las cañas de boya e spining pa rapalear supongo que es buena zona toda la carretera que va hasta la guardia y para el sargo por alli cerca conoces algo? al rededor del parador sale algo nose era pa orientame un poco ?
    perdona por el tocho ,si quies pues contestame aqui :

    pablo_espumeru@hotmail.com

    Un saludo .

    ResponderEliminar
  5. Hola Luis y Pablo siento muchisimo no haber visto antes el mensaje,espero haber llegado a tiempo.Os envie un correo con mi movil,darme una llamadita y hablamos.Un saludo y lo dicho,lo siento........

    ResponderEliminar