La constancia es la clave del éxito.

Cabo Stail

Cabo Stail

viernes, 28 de noviembre de 2008

Mes de Octubre 2008 inolvidable

Hola amigos, Octubre ha sido un mes inolvidable para mi ya que han salido capturas que nunca pense que pudiera llegar a realizar,y no me refiero al tamaño si no a las consecutivas que las coji.
Se puede pillar un robalo y al cabo de cierto tiempo otro y asi sucesivamente pero lo que veo increible es que salieran tantos robalos seguidos en salidas de pesca consecutivas(suelo pescar solo los fines de semana).

Empezamos un 05-10-2008 y me paso por un coto en el que el mar solo deja pescar con olas de metro y medio.Subia la marea y tenia agua para poder trabajar bien mis señuelos.Cuando llego al sitio miro que la zona de la izquierda a la que me dirigia estaba totalmente ocupada por otros pescadores asi que me decido bajar hacia la derecha.En la primera postura al segundo lance y coincidiendo justo con la amanecida logro quitar una de 1.5kg y pienso para mi que esto empieza bien pero acto seguido hago simultaneanente unos cuantos lances mas pero no consigo nada.Pienso para mi que esto se ha acabado,me voy a la segunda postura y lo vuelvo a intentar pero sin exito con el añadido de que un bison me habia llevado la lubina y junto a ella el porta peces que realmente era lo que me fastidiaba haber perdido.Tarde con mucha suerte sobre un cuarto de hora en encontrar al bison arrastrando la lubina por una grieta pero al final no se salio con la suya.
Despues de este parentesis me voy al tercer canal,monto un feed,y al segundo lance tremenda arrancada que aguanto como puedo,lo aguanto y al final viene y practicamente sale y digo practicamente porque cuando le voy a hechar la mano para subir el ultimo peldañito que me quedaba agarro por el bajo de linea,tonto de mi,y observo como parte todo delante de mis narices y el robalo marcha con el feed en la boca.
La cara de pasmarote era de asombro y resignado me siento en una piedra a reflexionar mientras me fumaba un pitillo(y mientras escribo me voy a fumar uno) ya sigo,pues pensaba que era lo que habia hecho mal.En fin vuelvo a montar todo de nuevo y meto otro feed y la sorpresa para mi fue que al siguiente lance vuelve a picar otro en la misma postura y de esta ya no cometo el error de la primera vez,vordeo una piedra y la saco al ras del agua.Al final salio la segunda,ya me puedo dar con un canto en los dientes.Acto seguido realizo unos cuantos lances mas pero ya no habia nada mas que hacer asi que recojo y a contar tertulias mientras tomamos un tentempie.



Sabado 11-10-2008 nueva zona a pescar con mucho mar,las predicciones no eran buenas,no sabia donde lanzar el señuelo,el mar estaba intratable,aparece un amigo mientras observaba donde podia pescar y al final bajamos a una posible postura,yo creo que de las pocas zonas en donde podia hacerlo y la sorpresa fue que al primer lance sale un robalo de 3 kilates.Despues poca cosa se podia hacer ya que como digo el mar no estaba para bromas y viendo el resultado del dia no decido a tentar mas a la suerte.


Al siguiente fin de semana tuvimos la concentracion en Riveira,2º quedada oficial del foro robalizas.es ,del cual soy integrante,y tambien hubo capturas pero de escaso tamaño.Dia muy entretenido por dicho evento con reportaje incluido por Miguel Piñeiro

http://www.miguelpesca.com/mar%20robalizas.htm.




Domingo 26-10-2008 nos planteamos pasar a una zona en la que solo se puede pasar con marea baja ya que es com una islita que con la pleamar queda totalmente rodeada de agua.
Hacia mucho tiempo que no frecuentaba esta zona pero despues de unos cuantos lances con mi super Feed sale esta preciosidad.


No me lo creia pero la racha seguia en pie y al siguiente fin de semana repeti con un amigo al que le habia metido el gusanillo en el cuerpo co el resultado siguiente.

Dos buenos bicharracos en el mismo sitio hacen que me apunte el sitio para repetir la postura en posteriores salidas.


Y al suiguiente fin de semana ,luna llena ,pesca nocturna con un mar de 1 metro y poco.Estaba como una piscina pero de noche las posibilidades de capturas se incrementan aunque no haya espuma con el siguiente resultado que para mi ya fue todo un exito ya que habia conseguido otro robalo que de momento fue el ultimo aunque espero que no me estanque aqui y sigan saliendo alguno mas de esta talla.En concreto es mi record personal con 6.660 gramos de peso.


Y de momento esto es todo aunque espero volver muy pronto a daros la tabarra con algun dia de pesca tan inolvidables como estos.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por el blog Tirso, ya tardabas en crear uno, buena idea sí señor, espero que no te falten lectores, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Veo que no te falla ese mazda3 con su neverita incorporada.
    Un saludo desde tierras Astures de Mary Carla y Manu

    ResponderEliminar