La constancia es la clave del éxito.

Cabo Stail

Cabo Stail

lunes, 17 de septiembre de 2018

Una de Capturas

Hola wenas después de un tiempo ya sin poner capturas hoy contaré un poco lo que me ha sucedido hace quince días.Pues como siempre desde hace ya lgun tiempo mis salidas de pesca son algo limitadas por falta de tiempo y en estos momentos estoy yendo de pesca una vez cada quince días más o menos.
En fin,de momento es lo que hay........
La penúltima vez que fui de pesca  ya estaba en el Pedrero muy temprano,como que a las cinco de la mañana ya están yo dándole duro.Aun no me había posicionado bien en la piedra que ya en el primer lance cuando me disponía a recoger solo bastaron cuatro vueltas de manivela para que una gran picada sintiera en mis manos,me agarré fuerte a  mi caña pero de repente sentí que ya no había tensión detrás de la línea.Pense yo para mí que se había soltado y recogí de nuevo para volver a lanzar.Mi sorpresa fue cuando vi para el señuelo que le faltaba como los últimos cinco centímetros traseros así como por arte de magia.
El señuelo era prácticamente nuevo y no recuerdo haberle dado ningún golpe.En la zona donde pescó no descarto que fuera una buena corvina pero ya nunca lo sabrémos.


Seguimos pescando,cambio de postura pero sin éxito,ya amanece y ningún solo toque más pero sigo insistiendo hasta que antes de marchar y recoger todo vuelvo a intentarlo de nuevo en el punto de partida.
Vuelvo a lanzar ,empiezo a recoger y frenada en seco,bien,dije para mi.Me lo tomo con calma la intento aguantar lo mejor que puedo,estaba en una zona de corriente y ahí la lubinas son luchadoras ,al final después de un tiempo prudente la fuerzo un  poco y con suerte ya sale del agua.


Cuando la vi aprecie que no era de mucho porte ,en concreto fueron 2.300kg de puro nervio pero como tiro la susodicha.
Y  hasta aquí lo de hace quince días,que para lo poquito que estoy yendo ya me puedo dar con un canto en los dientes.
Y digo esto ya que este finde semana repetí el mismo escenario de pesca prácticamente la misma hora,muy tempranito,la misma postura que hace quince días y y en los primeros lances se repite la escena pero de esta vez parece que aferra bien y me quita metros de hilo,ya hacia hacia  que no tenía esa sensación,poquito a poco le doy la vuelta y recojo rápido para no perder la tensión del hilo y de repente vuelve a tirar fuerte y a sacarme nuevamente hilo del carrete aunque poco duro la ilusión ya que de nuevo siento que se suelta.
En fin,resignación,por lo menos viene el señuelo entero,pienso yo para mí.
Llevo cuatro años sin fumar pero en esos momentos me fumaba un pitillo.
Poco después aparecen unos compis de pesca y les cuento lo sucedido,incluso a uno de ellos le cedo la postura haber si tiene más suerte que yo .
El colega insiste pero sin buenos resultados,mientras el otro compi mas el menda nos vamos a una postura muy cerca de allí , él se coloca hacia un lado y yo hacia el otro el colega lo tenía de frente y mientras yo pescaba me fijaba en el a ver si tenía suerte y cuando me di cuenta el que ya tenía enganchada una nueva lubina era yo. Esta no me quito hilo del carrete pero pico y se quedó encerrada en el fondo del agua no tiraba ni para un lado ni para el otro pero tampoco salía a la superficie era como sí estuviera aferrada en alguna piedra ahí en el fondo del mar.
La caña muy doblada y ya no cedía más. Por suerte empiezo a recoger y la lubina empieza a venir hacia mí pero todo muy por debajo del agua noto que no sube a la superficie entonces yo pienso qué detrás de la línea tengo algo grande nuevamente.
Cuando estoy seguro de lo que tengo entre manos ya prácticamente cuando la iba a quitar del agua y le grito al compi róbalo y él viene rápidamente porque había entendido échame una mano, jajaja............
En fin entendiera bien o entendiera mal no vino mal que se acercará hasta allí aunque al final no hizo falta que me echara una mano ya que el róbalo con la ayuda de las olas del mar salió solito y sin complicación ninguna.
Por fin, dije yo, ahora ya podía respirar ya me quede tranquilo.

Aquí os dejo con la susodicha espero que os guste y hasta aquí he llegado hoy , nos volveremos a  ver en el pedrero dentro de otros 15 días  y quien sabe si se repetirá la misma hazaña nuevamente.
Un saludo y buena pesca amigos......



4 comentarios:

  1. Buena captura
    pena la que comeu el senuelo
    saludos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que ha sido una pena el no saber lo que había detrás de la línea !!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Se puede saber dónde vas a pescar esas tremendas lubinas? Gracias.

    ResponderEliminar
  4. En cualquier de las zonas costeras de Galicia tenemos la gran suerte de atoparnos con estos bellos ejemplares,solo necesitas insistencia,dedicación y una pizca de suerte y te garantizo que algún día te temblaran las piernas como nos ha pasado a la mayoría de los que nos dedicamos a este apasionado deporte denominado Spinning Ligero.

    ResponderEliminar